Diseño de un espantapájaros
Fecha: De 26 Mayo 2014 hasta 29 Mayo 2014
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

El ‘proyecto de dinamización social y cultural Espantapájaros’, del municipio segoviano de  Cabañas de Polendos (España), ha convocado un concurso internacional para diseñar un espantapájaros animado.
 De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar todas las personas que lo deseen. Los organizadores han establecidos dos categorías: población escolar —en grupos de al menos tres personas—, y asociaciones, colectivos o personas individuales.
 Las obras deberán ser originales, en medidas no inferiores a 130 centímetros. Las obras deberán presentarse en soporte tridimensional y estar hechas con materiales reciclables, por lo que a priori el concurso es ideal para una realización mediante impresión 3D, aunque esta tecnología no sea expresamente citada en las bases del mismo.
 El plazo de presentación de las obras será del 26 al 29 de mayo, en en Centro Social de Cabañas (planta baja del Ayuntamiento), en horario de 17 a 20 horas.
 El embalaje y transporte correrán a cargo del autor. Los organizadores darán el trato más adecuado a las obras, declinando toda responsabilidad por extravío, daño o robo. Los autores de las obras premiadas cederán todos los derechos sobre la misma. Todos los espantapájaros participantes serán expuestos en la zona urbana del municipio en horario de 12,00 horas del 31 de mayo hasta las 22,00 del 1 de junio.
 Los escolares ganadores lograrán un circuito práctico por los talleres artesanos de Las Caravas, mientras que los adultos premiados podrán degustar un cocido en los restaurantes de Cabañas. También habrá un premio especial, elegido por el público, cuyo ganador conseguirá una cesta de productos gastronómicos.

Dónde:

Ayuntamiento de Cabañas de Polendos

Segovia

España