Crea tu propio drone o UAV (avión no tripulado)
Fecha: De 10 Febrero 2014 hasta 31 Marzo 2014
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

iMaterialise convoca un concurso en que el reto consiste en diseñar un drone o uav (avión no tripulado) usando para ello Flexbot, Autodesk 123D e iMaterialise.

Serán seleccionados tres diseños ganadores. El vencedor logrará la impresión 3D de su diseño, una membresía de Autodesk 123D y un Flexbot Hexacopter. Todos los participantes se beneficiarán de un 10% de descuento en la impresión de sus diseños.

Este concurso está abierto a todos los diseñadores, profesionales o aficionados, sin distinción de sexo, edad o nacionalidad.

No hay límite en el número de diseños por participante.

Para participar es necesario subir el diseño y proporcionar una explicación clara del mismo en por lo menos 50 palabras.

El material que se puede utilizar es la poliamida teñida de color negro, azul, rojo, naranja, verde y rosa.

El diseño debe ser capaz de contener un volumen máximo de 588 cm3 y tener en cuenta el peso y la distancia para albergar los motores.

  • El peso o la masa de la carcasa no deben exceder de 25 gramos. Esto significa que el volumen de modelo de su diseño no puede ser más de 26,31 cm 3 (la densidad de sinterizado PA es 0.95g/cm 3 ). Pero recuerde que el más claro es el mejor!
  • Los motores con hélices no pueden tener más de 40 mm de distancia de la placa, ya que la longitud del cable a los motores es de sólo 55 mm. Tenga en cuenta que el espesor de estos cables es de 1 mm de diámetro.

Componentes

  • Asegúrese de que usted trabaja con los componentes que se proporcionan en este archivo STL . En este archivo encontrará 1 x PCB, 6 x motores, 6 hélices, y el paquete de baterías. Como referencia también se puede encontrar una concha de demostración. Utilice un aclaramiento de 0,20 mm alrededor de los componentes, de manera que se pueden montar en la carcasa.
  • Asegúrese de que la batería no está más lejos que 50 mm desde el PCB. Tenga en cuenta que el espesor de los cables que se conectan a los motores es de 1,4 mm de diámetro.

     

  • Deje algo de espacio para el PCB para respirar: 3mm debería ser suficiente en la parte superior e inferior. Además de dejar espacio para el cable conectado a la placa para salir.
     

CONDICIONES GENERALES

  • Para más información, visite:  http://i.materialise.com/legal/terms#challenge
  • Todos los diseños inscritos en el concurso deben ser únicos y nunca haber sido impreso antes en 3D.
  • i.materialise se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento.Cualquier modificación de las normas  se publicará en el sitio web de i.materialise.
  • Los premios deben aceptarse como otorgados. No se permitirán alternativas en efectivo o sustitutos. La decisión del jurado será inapelable.