Convocatoria de ayuda a emprendedores
Fecha: De 12 Mayo 2014 hasta 18 Mayo 2014
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

La Fundación Bases, con sede en España, ha hecho pública su segunda convocatoria de apoyo a emprendedores. Su objetivo es facilitar la constitución de negocios empresariales a jóvenes altamente cualificados, fomentar el desarrollo del tejido empresarial innovador, promover la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras, mejorar la cualificación de los directivos empresariales y realizar estudios de ámbito económico y social.

 Para cumplir sus objetivos, apoya de forma práctica y efectiva las iniciativas empresariales innovadoras de aquellas personas que, teniendo clara la idea de negocio, no disponen de los recursos estructurales suficientes para emprenderlas.

En la primera convocatoria se presentaron 33 proyectos,  de los que la Fundación está tutorizando once que abarcan diferentes ámbitos como el biotecnológico, las nuevas tecnologías, la alimentación... Por poner algún ejemplo cabe decir que tiene un proyecto que se llama 'comparte almacén': se trata de una red que pone en contacto a personas que tienen espacio libre con las que lo necesitan. Otro tipo de negocio desarrolla conocimientos de redes neuronales para tomar decisiones dentro de las empresas y otro, analiza los datos de las compañías. Estos dos últimos trabajos se han dado cuenta de que tienen muchos puntos en común y están trabajando en 'coworking', han fusionado sus proyectos para hacerlos más viables. Otra iniciativa enseña a montar impresoras en 3D a todo el que necesite prototipos muy específicos que no existen en el mercado.

Por tanto, se trata de una buena oportunidad para los emprendedores que quieran desarrollar proyectos ligados a la impresión 3D.

El plazo para presentarse expira el 18 de mayo de 2014. Los ganadores serán dados a conocer en junio.