Concurso para propietarios de la impresora 3Drag/K8200
Fecha: De 25 Marzo 2014 hasta 30 Abril 2014
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

Open Electronics convoca un concurso para premiar a aquellos que demuestren su destreza con la impresión 3D. En el año 2013, esta empresa creó su impresora 3D, completamente de código abierto, basada en la plataforma RepRap: la 3Drag. Esta máquina permitió un interesante número de cambios: la tarjeta de control, funciones de impresión autónomas y el modo de transformarse en una máquina CNC Miling.

Para celebrar su éxito en el mercado, ha convocado este concurso para los más de 10.000 propietarios de esta impresora, con tres categorías de premios:

-3D Hacking: Se evaluarán las modificaciones de tipo mecánico o electrónico que se hayan hecho a la impresora, las cuales pueden ser simples, para aumentar su rendimiento, o radicales, para integrar una función específica.

-Utilidad y creatividad: Se evaluará el uso funcional de un objeto 3D que el concursante haya concebido, diseñado o impreso.

-Diseño y artes: Se evaluarán las cualidades estéticas de los objetos diseñados y de su impresión en 3D.

Tres premios: Los ganadores en cada categoría obtendrán un vale por valor de 500 euros para gastar en Open-Electronics. Su socia, la empresa belga Velleman, proporcionará tres osciloscopios.

Cómo participar: Se recomienda a cada competidor que se inscriba en una sola categoría para dar lo mejor de ellos mismos en el campo elegido. Los archivos con fotos, vídeos y documentos deberánn ser enviados como fecha límite el 30 de abril de 2014 a través del formulario en la página del concurso: 

http://www.open-electronics.org/contest-3dragk8200/ .