Concurso para los hackerspaces
Fecha: De 01 Marzo 2014 hasta 15 Marzo 2014
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

Aleph Objects Inc., fabricante de la línea de LulzBot ™ de impresoras 3D de escritorio, celebra Día de la Libertad de hardware organizando un sorteo de su nuevo modelo de impresora 3D, el TAZ 3D, valorado en  2.195 dólares, junto con  kits de iniciación. Se otorgarán a ocho hackerspaces que demuestren estar a la vanguardia de la innovación. El concurso se abre el 1 de marzo de 2014, y los ganadores serán seleccionados el 15 de marzo, Día de la Libertad de hardware, en base a muestras de su creatividad y a las contribuciones que hagan a la comunidad del software libre y hardware abierto.

"Los Hackerspaces están impulsando la innovación con pasión de usuario y la creatividad, sobre todo en la industria de la impresión en 3D," dijo Jeff Moe , presidente de Aleph Objects, Inc. "Nuestro objetivo -añadió- es colocar la mayor cantidad de impresoras TAZ 3D  en tantas hackerspaces como sea posible. Nuestras impresoras 3D están abiertas, por lo que los usuarios pueden  cambiar, adaptar y modificar la tecnología a sus necesidades individuales ".

El software libre y el hardware libre hacen de la LulzBot TAZ 3D la máquina ideal para la piratería informática. Es el primer producto de hardware y única impresora 3D galardonada por la Fundación para el Software Libre. Los documentos  completos de la impresora, incluyendo la lista de materiales, planos de construcción, manual, firmware y software están disponibles para el público en la página web y con una licencia de derechos de autor que  concede a los usuarios finales el derecho legal de modificar la impresora para satisfacer las necesidades individuales. Esto refleja la visión del  Día de la Libertad del Hardware  ", para ayudar a todas las personas a conectarse libremente, crear y compartir en un mundo digital que es participativo, transparente y sostenible."

 

Enlace: