Carruaje
Fecha: De 12 Diciembre 2013 hasta 23 Diciembre 2013
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

SketchUp (o Trimble SketchUp) es un programa de diseño gráfico y modelado en (3D) tres dimensiones basado en caras para entornos de arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas. Permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante. Además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar, por lo que es muy utilizado para la impresión de objetos posteriormente en 3D.

El sitio web SketchUp 3D Challenge, que trata de agrupar a todos los usuarios de este programa para que intercambien conocimientos y mejoren sus habilidades, ha convocado un concurso de diseño de un carruaje en 3D. Los concursantes pueden inspirarse en cualquier época o cultura siempre que el carro esté tirado por animales, si bien no es preciso modelar estos últimos.

Las normas de participación pueden consultarse en el siguiente enlace, desde donde también es posible descargarse el manual íntegro:

http://sketchup3dchallenge.blogspot.com.es/p/standard-participation-rules.html