Beca impresión 3D
Fecha: De 13 Febrero 2014 hasta 28 Febrero 2014
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D

FACTORÍA CULTURAL Matadero-Madrid (España), Vivero de Industrias Creativas, lanza la convocatoria de 19 becas de residencia, en colaboración con distintas entidades, a las que se pueden acoger todos los emprendedores, con el fin de desarrollar su idea o proyecto en el ámbito de las artes, los contenidos digitales y la comunicación, para convertirlos en una actividad estable y sostenible. La convocatoria para estas becas está abierta hasta el próximo 28 de febrero. Una de las becas está patrocinada por la empresa Sicnova 3D y está enfocada a la innovación en procesos de producción basados en tecnología de impresión 3D.

El programa de becas genera un conjunto de ayudas a la sostenibilidad de iniciativas emprendedoras. Las iniciativas que reciban becas pueden encontrarse en cualquier estado de maduración, es decir: fases de pre-incubación, incubación o aceleradora y utilizarán, como el resto de proyectos, el plan de emprendimiento de FACTORÍA CULTURAL, sus programas de asesoramiento, de formación no reglada y sus recursos de producción. Las becas tendrán la duración de un año y las iniciativas emprendedoras becadas se someterán a los mismos controles de selección y de evaluación que el resto de iniciativas residentes en FACTORÍA CULTURAL.

Beca impresión 3D

Las becas incluyen todos los sectores a los que se dirige FACTORÍA CULTURAL:  Arquitectura y diseño (arquitectos, diseño industrial, moda y joyería, diseño de interiores y exposiciones, diseño gráfico y publicidad), artes escénicas (interpretación, teatro, danza, circo, marionetas, producción teatral y festivales), artes visuales (pintura, escultura, fotografía, audiovisual y multimedia, cine, productoras, post-producción y radio), desarrollo e implementación tecnológicos (diseño digital, videojuegos, 2d/3D), editorial (escritores, editores, redactores, traductores, periodistas, archivos y bibliotecas, ilustración y encuadernación), herencia cultural (gastronomía, artesanía y juguetes), música (músicos, intérpretes, gestión musical, promotores, productores, postproducción musical y organización de festivales), servicios de gestión cultural (gestores culturales, comisarios, gestión de museos, centros de arte y patrimonio, conservación de bienes, empresas de marketing y comunicación, consultoría y organización de eventos, montaje de eventos y exposiciones) y todas aquellas industrias de apoyo a los distintos ámbitos de producción de las ICC.

Las becas generales de residencia están abiertas a proyectos en todas las áreas de las ICC y se convocan con las aportaciones de distintos patrocinadores. Cubren el coste de la estancia durante el plazo de un año más los servicios de asesoría, mentoring y formación no reglada que se ofrece a los residentes.

beca impresión 3D

Las becas específicas son:  
- Seis Becas sociales Fundación Mahou San Miguel y Fundación ADECCO, para la creación de empleo, dirigidas a colectivos con especial riesgo de exclusión social: parados de larga duración, parados jóvenes menores de 30 años y mayores de 45.
- Cuatro Becas de Alicia Koplowitz como apoyo al emprendimiento en el ámbito de las artes.
- Dos Becas ONO enfocadas a las nuevas tecnologías. 
- Dos Becas Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), de apoyo al emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas vinculadas a creadores iberoamericanos.
- Una Beca Sicnova 3D de innovación en procesos de producción basados en tecnología de impresión 3D.
- Una Beca Fundación Germán Sánchez Ruipérez  de apoyo al emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas.
- Una Beca I´Move de apoyo al emprendimiento vinculado al mundo de la comunicación online.

Para consultar las bases de la convocatoria de estas becas así como el funcionamiento general de FACTORÍA CULTURAL, se puede descargar toda la información en:

http://www.factoriaculturalmadrid.es/becas.html#contenido

Dónde:

Madrid

España