Stratasys

Servicios: Fabricante de impresoras 3D, Fabricante de consumibles, Servicios de impresión 3D
Dirección:
Stratasys
7665 Commerce Way
Eden Prairie, MN 55344
Estados Unidos
Twitter: @stratasys
Información de la empresa:

Desde hace más de 30 años, Stratasys es un líder global en tecnología de impresión 3D profesional. Representada en España por Comher y Pixel Sistemas, Stratasys cuenta con dos centros de formación autorizados en España

Su gama presenta dos tecnologías principales:  la tecnología FDM® que invento hace 30 años y la tecnología PolyJet™.
Las impresoras 3D FDM ® (fused deposition modeling) ofrecen una versatilidad sin precedentes para convertir los archivos CAD en piezas duraderas y tan resistentes que pueden usarse como modelos conceptuales avanzados, prototipos funcionales, herramientas de fabricación y piezas de producción.
La tecnología FDM de Stratasys se utiliza con termoplásticos de ingeniería( Nylon cargado con fibras de carbono, Ultem…) para fabricar piezas resistentes, duraderas y dimensionalmente estables, y con mayor precisión y repetibilidad que el resto de tecnologías de impresión 3D.

Las impresoras 3D PolyJet TM aportan flexibilidad y estética a cada fase del ciclo de desarrollo de producto, lo que elimina los límites para la creación y mejora la comunicación y la colaboración. Gracias a su gama de propiedades, la más amplia disponible actualmente, los materiales PolyJet le permiten crear prototipos ultra realistas. Las propiedades de los materiales son también diversas: de tipo similar a la goma a rígidos, de transparentes a opacos, de tonos neutros a colores intensos y de materiales estándar a biocompatibles. Las impresoras 3D PolyJet más avanzadas inyectan varios materiales a la vez, lo que permite crear una variedad de propiedades en un solo trabajo de impresión; e incluso productos con múltiples materiales en una pieza con un posprocesado mínimo, si es que lo hay. Gracias a su representación fotorrealista del color y a las múltiples opciones de material, la Stratasys J750 le ofrecerá una libertad de diseño sin precedentes, independientemente de la aplicación o del sector.

Stratasys tiene 2 distribuidores oficiales en España:  Comher y Pixel Sistemas y desde finales del 2018, Stratasys cuenta con dos centros de formación autorizados en España; de cuya gestión se encarga el colaborador Gold de Stratasys Pixel Sistemas, en sus oficinas de Elgoibar, y Tknika, una entidad líder en formación profesional ubicada en Errenteria, cerca de San Sebastián. La Stratasys AcademyTM ofrece formación y asesoría a una amplia audiencia compuesta por usuarios individuales y empresas sobre cómo optimizar el uso de las soluciones Stratasys y de la fabricación aditiva en general en sus procesos de desarrollo y fabricación.

Las tecnologías desarrolladas se utilizan para crear prototipos, herramientas de fabricación y piezas de producción para múltiples sectores, entre los que se incluyen el sector aeroespacial, de automoción, de sanidad, de productos de consumo y de educación.

Los productos de Stratasys han ayudado a los fabricantes a reducir el tiempo de desarrollo del producto, el coste y el tiempo de comercialización, así como a reducir o eliminar los costes de herramientas y mejorar la calidad de los productos.

El ecosistema de soluciones y experiencia de impresión 3D de Stratasys incluye: impresoras 3D, materiales, software, servicios especializados y producción de piezas a demanda.
En línea en: www.stratasys.com/es, http://blog.stratasys.com y LinkedIn.