Aiitiip

Sección: Impresoras 3D
Servicios: Servicios de impresión 3D, I+D
Dirección:
Aitiip Centro Tecnológico
Poligono Industrial Empresarium
Calle Romero nº 12
50720 Zaragoza
España
Información de la empresa:

El objetivo de Aitiip en materia de Rapid Protyping, Rapid Tooling y Rapid Manufacturing es el diseño, desarrollo y fabricación de prototipos, modelos, moldes y piezas finales mediante tecnologías innovadoras de fabricación aditiva.

Con esta finalidad, Aitiip Centro Tecnológico dispone de una selección de tecnologías al servicio de las PYMEs con características y propiedades complementarias pero con el mismo objetivo:

- Obtención de piezas plásticas funcionales, validaciones estéticas, de diseño y de mercado (marketing).
- Homologación de productos plásticos y series cortas.

Para aprovechar al máximo la funcionalidad de una pieza prototipo, se ha de conseguir que dicha pieza cumpla requisitos estéticos, funcionales, dimensionales y experimentales. Gracias a las nuevas tecnologías de Aditive Prototyping, Rapid Tooling y Rapid Manufacturing, se consigue que todos estos requisitos se cumplan aproximándose lo máximo posible.

Sinterizado Láser Plástico (SLS)

La sinterización selectiva por láser es una técnica de prototipado rápido que fabrica las piezas por capas. El material de base es un polvo cuyas partículas miden casi 50 μm. Las sucesivas capas se van depositando unas sobre otras. Con las piezas realizadas mediante la Tecnología de SLS se consiguen piezas de características similares a las que se le van a exigir a la pieza final, tanto a nivel estético como funcional y dimensional.

- Dimensiones pieza 330x300x380 mm (se pueden hacer piezas más grandes, y ensambladas posteriormente).
- Estación de extracción de piezas.
- Postprocesos de montaje, ajuste y acabados estéticos.
- Materiales: poliamida sin carga y con carga de vidrio (DURAFORM PA y PAGF), flexible (DURAFLEX) y poliamida con carga de aluminio (DURAFORM AF).
 

Sinterizado Láser Metal (M3 LINEAR)

M3 Linear es la primera máquina del mundo para procesar materiales mediante láser construida de forma modular. La máquina está integrada por la estación láser y los ejes accionados por los motores lineales dinámicos de alta precisión. La tecnología está formada por 3 módulos que permite trabajar de forma efectiva, ahorrando tiempo y dinero y permite intercambio entre tecnologías de forma flexible.

La máquina M3 Linear posee como principal característica la integración de tres módulos de tecnología láser:

- Módulo de “Cusing” fabricación capa a capa a partir de polvo metálico.
- Módulo de erosión por láser.
- Y módulo de marcado de metales y plástico.
- Materiales: Acero inoxidable (CL 20ES)
- Aceros de herramientas para trabajos en caliente (CL 50WS).
- Acero de colada a presión (CL 60DG).
- Bancos de ajuste, pulido y montaje.
 
 

Sistema Colado al Vacio (VCS)

La colada al vacío (VCS, Vacuum Casting System) consiste en la obtención de piezas en poliuretanos de diversas propiedades (similares a materiales termoplásticos) mediante su colado en moldes de silicona dentro de atmósfera de vacío, evitándose así la formación de burbujas de aire.
- Dimensiones máximas de molde de 750x900x750 mm.
- 2 Estufas de MCP para el atemperamiento de materiales y moldes.
- Módulo de Nylon para inyección de piezas en material definitivo.
- Materiales: Resinas de PUR y Nylon PA6, dentro de un rango de blandos, semirígidos, rígidos, especiales para alta temperatura y otros.