Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D

Publicado el: Martes, 02 Febrero 2016
Sección: Impresoras 3D
Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D

Maier3D, división de 3DPrinting de Maieroffice, de la mano de su proveedor oficial 3D Systems visitó este año los stands presentes en el CES así como en las conferencias representativas del sector de la impresión 3D. Cierra sus puertas con más de 3.800 expositores que dieron a conocer sus últimas tecnologías. CES 2016 recibió todas las industrias globales importantes y recibió más de 170.000 profesionales de la industria, incluyendo más de 50.000 de fuera de los EE.UU.

CES se ha consolidado como el lugar de encuentro global para todas las industrias que muestran el poder de la tecnología. Y como es capaz de cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

3D Systems, situado en  Sands, Level 2 stand #72721, ha participado con un espacio de los más grandes y llamativos de todas las empresas de fabricación de equipos de impresión 3D. En el interior de su stand mostraron desde nuevos equipos de impresión 3D (Projet 3600 y próximo DMP 320) o equipos en estado beta (Projet 2500, CubeJet y SLABot-1).

  • PROJET 3600

Lanzamiento de la nueva Projet 3600, dos veces más rápida que la Projet 3510 y con mejoras de hardware y software.

  • PROJET 2500

Presentación del prototipo de la Projet 2500, un equipo de tecnología MultiJetPrinting de oficina. Más económico y con la posibilidad de imprimir con materiales elastómeros. Todavía no se comercializa.

  • CUBEJET

Presentación del prototipo CUBEJET de impresora a color de sobremesa, tecnología ColorJetPrinting para su uso en la oficina. Muy económica y con alta resolución de color e imagen. Todavía no se comercializa.

Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D

La exposición de  aplicaciones reales de impresión 3D con sus equipos era uno de los principales atrayentes. Sectores como el de la medicina, óptica, hobby, arquitectura, automovilismo, deporte o restauración.

Además en esta edición del CES 2016 Las Vegas, 3DSystems ha recibido el premio Best of Innovation: K-1 Assistive Device. El K-1 es un dispositivo creado para realizar prótesis en 3D. Este dispositivo fue diseñado conjuntamente con la asociación e-ble, red mundial de "makers", inventores y diseñadores.

Entre las novedades expuestas destacan:

Software and Mobile Apps: 3DSprint

  • Unificación de softwares para todos los equipos de impresión 3D de 3DSystems. Esta plataforma permite el flujo de trabajo desde el diseño a la impresión y que este sea rápido, simple y totalmente conectado entre sí. Es un gran paso para la accesibilidad, utilidad y eficiencia en la impresión 3D.

3D Printing: ProJet 2500

  • Projet 2500  surge como respuesta a la necesidad de emigrar la impresión profesional al espacio de oficina. Las características principales son la facilidad en el cambio de cartucho, soportes que se funden sin post -procesos complejos- sin necesidad de vestimenta especial. Es la impresora 3D más accesible de su rango.

Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D

3D Printing: SLAbot-1

  • El equipo SLAbot - 1 podría llegar a ser el cambio de la fabricación aditiva como la conocemos. Compuesto por un brazo de la empresa Denso y un equipo de estereolitografía, la tecnología se ve reducida a una pequeña zona de fabricación. Este equipo tiene la capacidad de dirigir una impresión, con los materiales deseados, finalizarla, extraerle el exceso de material  colocando la impresión donde se quiera y empezar otra sin ninguna acción de un operario.

Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D

Fitness, Sports and Biotech: 3D Scoliosis Brace

  • Diseñado para 3D Systems y lanzado al mercado por UNYQ , el UNYQ Scoliosisi Brace utiliza la impresión 3D y biosensores para crear un aparato ortopédico de bajo perfil, transpirable y localizable.

Además expuestos en el mismo stand:

  • Piezas arquitectura impresas con la Projet 660pro
  • Escáner e impresión de mascotas impresas con la Projet 460plus o Projet 660pro .
  • Ficticios de estadios a escala  impresas con la Projet 660pro o Projet 460plus.
  • Figuritas de videojuegos , películas o series impresas por la empresa Sandboxr  impresas con la Projet 660pro o Projet 460plus.
  • Medicina impresas con la Projet 660pro y Projet 460plus.
  • Moda impresas con la con CubePro.
  • Nuevo material de madera impreso con la CubePro.
  • Prototipos funcionales impresas con la con la nueva Projet 3600.

 

Autor: Maier 3D

Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D Maier3D asistió al CES 2016 Las Vegas, el escaparate de referencia mundial para la presentación de nuevas tecnologías de impresión 3D

Perfil de empresa

Tienda, Mayorista - Distribución, Asesoría - consultoría, Financiación, Mantenimiento - Reparación
Maier3D es distribuidor oficial de 3DSystems. Entre los servicios ofrecidos destacan el asesoramiento experto y la distribución de impresoras 3D, la ...
Carrer Nou, 52-54 - Sant Martí de Centelles - España