4 Empresas costarricenses donaran prótesis del tucán que sufrió maltrato animal impresa en 3D

Publicado el: Jueves, 12 Febrero 2015

Tras ingresar el pasado miércoles 7 de enero un tucán con pico fracturado, Rescate Animal zooave se comunicó a través de los distintos medios de comunicación del país el caso de Maltrato Animal, a su vez, informan sobre la necesidad de construir una prótesis de pico al ave. Esta iniciativa tiene como fin principal devolverle su vida normal al tucán herido después del brutal episodio, presuntamente provocado por adolescentes en la zona de Grecia.

En respuesta a este llamado, cuatro empresas costarricenses se unieron para brindar ayuda al animal y junto con un equipo de diseñadores especialistas en proyectos tridimensionales, utilizando equipos de impresión en este formato que cuentan con tecnología de punta y con un inmenso deseo por proveer una solución al tucán después del ataque, las empresas conformaron un equipo interdisciplinario entre las personas involucradas en el proyecto y trabajarán junto con Rescate Animal zooave para analizar las posibilidades y viabilidad de fabricar y donar una prótesis de pico.

El viernes anterior se tuvo la primera reunión en las oficinas de Rescate Animal del zooave entre colaboradores encargados del proyecto, diferentes especialistas en 3D y médicos veterinarios del Centro de Rescate para conocer los detalles más importantes de la situación con respecto al tucán. El proyecto se convertirá en el primero en el país en que empresas nacionales se unen para donar una prótesis de este tipo y se estima una duración de 3 meses hasta que Grecia pueda tener su protesis impresa en 3D.

Aun viviendo en cautiverio, la prótesis beneficiará al animal devolviéndole la posibilidad de alimentarse por si mismo y cierta normalidad

Las empresas que estarn colaborando con la protesis de grecia son 3D, Ewacorps, Publicidad WEB y Grupo Sommerus representantes de 3DSYSTEMS.

Perfil de empresa

Diseño 3D, Servicios de impresión 3D, Servicio de escaneado 3D, I+D, Ingeniería
Brindamos el servicio de impresión tridimensional (3D) con la tecnología de inyección de tinta, con un material tipo yeso, el cual permite mucha...
De la Embajada Americana 200m - Pavas - Costa Rica