Stratasys presenta su Nylon 12 en el Euromold

Publicado el: Miércoles, 04 Diciembre 2013
Sección: Materiales

Un nuevo material de Nylon con las características de ser el más resistente para la fabricación aditiva es una razón de fuerza para ser noticia.

Stratasys ha elegido el EuroMold 2013 para lanzar el FDM Nylon 12 para usarlo en las impresoras 3D de la serie Fortus.

Está diseñado para optimizar la resistencia y robustez a la vez que se reducen las tensiones y deformaciones que no han permitido el uso de materiales semi-cristalinos hasta ahora. El FDM Nylo 12 ofrece una serie de mejoras sobre otros tipos de Nylon para impresoras 3D.

Este ofrece mejores resultados en resistencia y propiedades mecánicas, ofreciendo un 100% de mojora en elongación y rotura a la vez que ofrece mayor resistencia de fatiga y resitencia química.

FDM Nylon 12 es también el primer material que se le puede aplicar un proceso de templado, mejorando así las propiedades mecánicas de las piezas realizadas con impresoras 3D.

Todo esto ofrece razones de peso para realizar plantillas, accesorios y utillajes con una durabilidad mejorada, estabilidad dimensional y resistencia al impacto.

Igualmente, nos abre nuevas posibilidades para geometrías y aplicaciones que pueden fácilmente resister tensiones de forma intermitente, flexiones y vibraciones para piezas que suelen ser insertadas a presión

FDM Nylon 12 está disponible para usarlo en las Fortus 900mc, Fortus 400mc y Fortus 360mc 3D Production Systems

Las ventajas que supone nuestro Nylon 12 junto con el hecho de que el Nylon es el tercer material más usado en el mundo para piezas de termoplásticos en la fabricación tradicional, dejan claro que el potencial de este material es impresionante para una gran cantidad de industrias, desde la automovilística hasta la aerospacial, pasando por las aplicaciones domésticas.

New Ultra Tough FDM Nylon12 Launched at EuroMold 2013

Perfil de empresa

Fabricante de impresoras 3D, Fabricante de consumibles, Servicios de impresión 3D
Desde hace más de 30 años, Stratasys es un líder global en tecnología de impresión 3D profesional. Representada en España por Comher y Pixel Sistemas...
7665 Commerce Way - Eden Prairie - Estados Unidos